Hotel Cabañas del Lago,
Puerto Varas

Las intervenciones paisajísticas del Hotel se han llevado a cabo a través de dos sectores denominados Club del Lago y Club House.

Club del Lago

El proyecto Club del Lago construido el 2011, es un proyecto de cabañas modulares de 2 pisos insertas en un parque mirador con vistas a la ciudad de Puerto Varas, el Lago Llanquihue y el paisaje lacustre con importante visibilidad a los Volcanes Osorno y Calbuco. Incluye un área verde común donde se encuentra un spa al aire libre con hot tub y camarines. Para llegar se camina por un jardín de lavandas y especies ornamentales de origen mixto.
Entre cada bloque de cabañas se han diseñado espacios verdes ornamentales que dividen el área de estacionamiento y los jardines que miran hacia el lago, generando privacidad sin cercos hacia las terrazas interiores de las cabañas.

Todo contempla riego automático para la época de verano y mantención profesional de las áreas verdes.

Club House

El proyecto Club House construido el 2016, es un proyecto paisajístico asociado a la intervención arquitectónica de un edificio que contempla salones de eventos, piscina temperada, spa interior y exterior, además de estacionamientos subterráneos. Se conecta visual y peatonalmente con el hotel principal, por lo que aumenta la capacidad actual de brindar servicios de restaurante y piscinas pre-existentes al proyecto.

Los jardines fueron diseñados en forma aterrazada, para integrar este edificio en el paisaje histórico del cerro Philippi, creando a través de la técnica de muro de tierra compactado espacios para eventos en el exterior, rampas, veredas y jardines en taludes que mitigan la diferencia de altura excavada para el emplazamiento de dicha obra. Todas las especies vegetales son de origen nativo y los jardines cuentan con iluminación LED y riego automático para épocas de verano.

Contáctanos