Espacio Público

Participamos en el diseño de espacios públicos urbanos, creando parques, plazas y áreas verdes, poniendo en valor la naturaleza urbana y motivando a la comunidad a valorar estos espacios y a entender el manejo en el contexto urbano.

Qué hacemos

Participamos en el diseño de plazas, parques y costaneras en forma independiente o colaborativa a través de diversos programas que buscan poner en valor el paisaje, la naturaleza urbana y la experiencia de las personas en la percepción del territorio como herramienta fundamental de pertenencia e identidad.

Parques Australes está activamente comprometido con promover los espacios públicos y áreas verdes urbanas.

Participamos en el equipo de diseño, colaboración y promoción de:

Agrupación Villa Ensenada Sustentable (AVES)
– Proyecto Quebrada Parque, Puerto Varas.
– Proyecto Parque Estación, Puerto Varas.

Información relevante

El espacio público promedio en Chile es de 4,2m2/hab, muy lejos de todos los referentes internacionales. Por ejemplo, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más que duplica lo que Chile tiene hoy, que llega a 9 m2/hab. La Agencia Europea para el Medio Ambiente apunta a 20m2/hab, y la Organización de Naciones Unidas (ONU), a 60 m2/hab. En cuanto a países, Japón se autoimpuso 40 m2/hab; Estados Unidos y Canadá, 40,5 m2/hab.

Estudio Áreas Verdes Puerto Varas

Este es el primer estudio sobre las áreas verdes de Puerto Varas, el que sirvió para proponer el primer parque que pudiera conectar peatonalmente la ciudad a través de un proyecto Vía verde, utilizando las vías ferroviarias sin uso dentro de la ciudad. Fue realizado en el año 2013, por ende su contenido está desactualizado. Te invitamos a descargarlo.

 

Contáctanos